IMPARTE SEPSOL CAPACITACIÓN PARA COBRO DE SEGUROS DEL PROGRAMA CONTIGO

• Servidores públicos de 20 municipios de la región, recibieron la capacitación a fin de poder agilizar el trámite en beneficio de los michoacanos afiliados al programa.

IMG_4027Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán, a 31 de enero de 2014.- Con el propósito de agilizar y hacer efectivo el trámite del cobro de seguro para gastos médicos por cáncer de mama y cérvico uterino, por fallecimiento y por fractura de huesos, a los beneficiarios del Programa Contigo, Compromiso de Todos, la Secretaría de Política Social del estado (Sepsol) impartió un taller de capacitación a funcionarios de 20 municipios y habitantes de esta región.
Durante el encuentro realizado en el marco del XX Curso de Capacitación para los Encargados de los Centros de Atención al Migrante, que tuvo como sede el Museo del Cobre, el director de Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de la Sepsol, Elías Acosta Álvarez, enfatizó que la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es promover e impulsar programas sociales que garanticen a los michoacanos seguridad ante situaciones imprevistas, de ahí que dan continuidad a dicha encomienda al informar de manera precisa el cómo acceder a los beneficios de la Tarjeta Contigo.
Acosta Álvarez, responsable de la operación del programa y quien acudió en representación del titular de la Secretaría, Rodrigo Maldonado López, detalló las bondades del programa Contigo, tales como: asesorías telefónicas, seguros de cobertura médica por cáncer de mama y cérvico uterino, por fallecimiento y fractura de huesos; descuentos en más de 500 establecimientos y llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, explicó que el trámite es sencillo; “ustedes pueden hacer el reporte del siniestro a través del número 01 800 266 8446, ofrecer los datos para llenar el formato de reclamo donde se describe el siniestro sufrido y el número de tarjeta del beneficiario. Una vez aprobado el pago del seguro, el beneficiario o un familiar directo puede acudir a la sucursal bancaria más cercana para cobrar su póliza”.
El programa, apuntó, está diseñado para cubrir las principales necesidades de la población en situación de vulnerabilidad; “debido a que una de las principales causas de defunción en las mujeres michoacanas es el cáncer de mama, hemos creado el seguro para la detección oportuna de este mal y su tratamiento”.

Comments are closed.