REFRENDO Y EMPLACAMIENTO EN MICHOACÁN TENDRÁ UN COSTO DE MIL 279 PESOS

Morelia, Mich.-Con la aprobación de la Ley de Ingresos el cobro de emplacamiento junto con el holograma y refrendo, tendrán un costo de mil 279 pesos por vehículo.
La tenencia vehicular será subsidiada por el Gobierno del Estado, por lo que este impuesto no se cobrará a los contribuyentes.
El Pleno de la LXXI Legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto con el que se elimina el pago de la Tenencia Vehicular a partir del año 2012, lo cual se dijo, sería para contribuir a dinamizar la economía de Michoacán. La tasa cero a la tenencia, permitiría el estímulo a comprar autos nuevos y el que los automovilistas ahorren esos recursos o los canalicen para solventar otros compromisos.
De esta manera Michoacán y Puebla son las dos entidades federativas donde no se cobra tenencia en todo el país, con lo cual existen las condiciones necesarias para que las empresas y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles inviertan en el estado ya que no habrá cargas tributarias como el mencionado impuesto

Leave a Reply